INTERNACIONALES

Dueña de guardería recibe 6 años de prisión por esconder a 26 niños en un sótano

La propietaria de una guardería en Colorado (EE. UU.) fue condenada por mantener a 26 niños escondidos en el sótano de su negocio hace dos años. Fue sentenciada a seis años de prisión después de que los padres dijeron que algunos de los infantes sufrieron traumas, incluidos problemas para dormir y ansiedad.

Un juez dictó la sentencia a Carla Faith el jueves, luego que un jurado la condenara en agosto por más de dos docenas de delitos de abuso infantil y otros ilícitos. Faith solo tenía licencia para cuidar hasta seis niños en su guardería privada de Colorado Springs y solo dos de ellos podían tener menos de 2 años.

Pero la Policía, que fue a su guardería Mountain Play Place en noviembre de 2019 después de recibir informes de que habían más niños de los permitidos, encontró a 25 infantes en el sótano, incluidos 12 menores de 2 años, dijeron los fiscales.

Había dos empleados adultos supervisándolos en el sótano y uno de ellos, Valerie Fresquez, aceptó un acuerdo de culpabilidad y testificó en el juicio de Faith, informó KRDO-TV. El niño número 26 que había estado en el sótano fue recogido por un padre mientras las autoridades estaban en la guardería. Muchos de los niños tenían pañales sucios o mojados y estaban sudorosos y sedientos, según una declaración jurada del arrestado.

Cuando llegó la Policía, Faith le dijo repetidamente a un oficial que no se encontraban niños allí y que la casa no tenía sótano, pero el oficial escuchó música y el llanto de uno de ellos desde el sótano, y así los encontró.

Otro oficial descubrió una pared falsa y la movió para revelar la escalera del sótano, según la declaración jurada. En la sentencia de Faith el jueves, los padres de los niños y familiares llenaron la sala del tribunal y le dijeron al juez que sus hijos habían sufrido un trauma desde que estaban en la guardería, citando problemas de sueño y ansiedad, informó KOAA-TV.

La madre, Kim Marshall, dijo que sus dos hijos todavía reciben asesoramiento.“Dormimos con las luces encendidas en nuestra casa”, dijo. “Mis hijos están ansiosos. Temen al mundo «. El abogado de Faith, Josh Tolini, dijo que tenía dificultades para decir «no» a los padres que querían llevar a sus hijos a su guardería y que la situación se agravó.

«Ella tomó algunas decisiones increíblemente malas sobre cómo hacer esto», dijo Tolini. Faith fue declarada culpable de 26 delitos menores de abuso infantil, intento de influir en un funcionario público y obstrucción a un agente del orden público.

La televisora KRDO-TV informó que los cargos contra Fresquez se retirarán si cumple con algunos pasos no especificados. La empleada de la guardería, Christina Swauger, fue declarada culpable de los mismos cargos que Faith y está a la espera de sentencia.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar