NACIONALES

Ministerio de Educación analiza posible regreso a clases presenciales en el país.

MINEDUC ANALIZA POSIBLE REGRESO A CLASES PRESENCIALES.

La Ministra de Educación, asegura que con la vacunación a menores de edad, se amplía la posibilidad de regresar a clases presenciales para el próximo año.

Esto dependerá principalmente de cómo avanza el plan nacional de vacunación.

El hecho de que actualmente ya se estén vacunando a menores de edad entre 12 y 17 años, podría significar que haya un regreso a clases presenciales para el próximo año, según lo dijo la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

Según dijo, al ampliar la vacunación a maestros y maestras, además de algunos alumnos, ya podrían tomar la decisión de ampliar la modalidad de clases híbridas en varios municipios del país.

Aunque los datos sobre vacunación en menores de edad varía constantemente y se tiene poco tiempo desde que inició, el porcentaje de los catedráticos vacunados ronda el 80% y se espera que para fin de año sea el 90%

Además, la ministra indicó que le está pidiendo a salud que vacunen como prioridad a todas las Organizaciones de Padres de Familias, para que todo el sector educación esté vacunado pronto.

El regreso a clases para el 2022, en el sector público, dependerá de las futuras decisiones que tomen entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Canal Antigua.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar