NACIONALES

TSE ordena que Sandra Torres reasuma control de la UNE

Sandra Torres vuelve a tomar el control de la UNE por resolución del jefe del Departamento de Organizaciones Políticas del TSE.

Sergio Antonio Escobar Antillón, jefe del Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ordenó que la excandidata Sandra Torres asuma nuevamente el cargo de secretaria general  y representante legal de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Torres perdió el cargo cuando fue ligada a proceso penal por financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita y en su lugar asumió funciones el diputado Óscar Argueta.

Sin embargo han existido una serie de recursos legales entre ambos para mantener el control.

La más reciente resolución la emitió la Sala Segunda de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo que revocó la prohibición para que Torres pueda participar en actividades políticas.

Con base en ese fallo es que el Departamento de Organizaciones Políticas emitió la orden para que Torres asuma el control del partido.

La resolución emitida a favor de Sandra Torres.

La resolución emitida a favor de Sandra Torres.

 

La investigación en contra de Sandra Torres está a cargo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) que ya presentó las conclusiones de la investigación y queda pendiente de discutir, en audiencia pública, si la excandidata enfrentará juicio.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar