NACIONALES

Buscan avanzar en la recuperación de la vía férrea para conectar con México.

BUSCAN AVANZAR EN LA RECUPERACIÓN DE LA VÍA FÉRREA QUE CONECTARA CON MÉXICO.

Las autoridades buscan avanzar en la recuperación de la vía férrea para mejorar las exportaciones hacia México y Estados Unidos.

El ministro de Economía, Antonio Malouf, informó que la cartera está trabajando en crear un proyecto de tren de carga que conectará Puerto Quetzal, Escuintla, con México.

El objetivo del proyecto es mejorar el flujo comercial entre ambos países e incentivar las exportaciones agrícolas del país.

«O inclusive productos no agrícolas que se puedan llevar, en lugar de llevarse al puerto para que se vayan por vía marítima llegan a una estación intermedia en Escuintla, se suben al vagón, es un tren distinto a los trenes que tenemos actualmente, la trucha es más ancha, la empresa va a hacer esos cambios», señaló el ministro Malouf.

Según el funcionario, en esa región no hay mayor cantidad de personas ubicadas sobre la línea férrea, sin embargo de existir complicaciones con los pobladores, Ferrovías ya tiene negociaciones con el sector privado dueño de fincas en la zona, para que se pueda habilitar el espacio que permita el traslado del tren.

El ministro no aclaró en qué fecha se esperaría tener listo el proyecto, sin embargo adelantó que el tren podría acoplarse para transportar a pasajeros.

Fuente: Azteca Noticias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar