Puerto Barrios

Decomisan en Izabal 515 paquetes de cocaína escondidos en una lancha que era remolcada

Un operativo antinarcótico en Puerto Barrios, Izabal, concluyó con el decomiso de 515 paquetes de cocaína y seis personas detenidas.

Seis personas fueron capturadas durante un operativo antinarcótico en Puerto Barrios, Izabal, este 25 de septiembre, en el que se decomisaron más de 500 paquetes de cocaína.

El viernes 24 del mes en curso, la Policía Nacional Civil (PNC) interceptó un picop que remolcaba una lancha en Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal.

Los agentes efectuaron una inspección en la embarcación y con la ayuda de un perro entrenado localizaron compartimentos en los que se presumía que se escondían objetos ilícitos.

En coordinación de la Fiscalía contra delitos Transnacionales del Ministerio Público, se efectuó una revisión en la embarcación y se localizaron paquetes con cocaína.

La inspección duró varias horas y en la madrugada de este sábado, las autoridades terminaron de contabilizar los paquetes, que en total fueron 515 y su contenido resultó positivo para cocaína.

En el operativo también fue interceptado otro vehículo, cuyo conductor es relacionado con el traslado de los narcóticos.

Las fuerzas de seguridad reportan las capturas de Óscar Antonio Lemus Cárcamo, de 53 años y Óscar Antonio Lemus Berganza, 24, quienes conducían los vehículos.

Además, fueron aprehendidos Juan José Díaz Lorenzo, 42; Marvin Rolando Gregorio Saldívar, 40; Lester Humberto González Sutherland, 37, y Erick Geovanny Díaz Lorenzo, 30, quienes acompañaban a los pilotos.

A los sujetos también se les decomisaron dos armas de fuego.

515 paquetes de cocaína incautados en caletas de lancha
Los agentes antinarcóticos de la #PNC de #SGAIA por medio investigaciones e inteligencia detectaron el movimiento de droga transportada en una lancha que era remolcada e inspeccionaron dos vehículos en la colonia La Esperanza, aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal.
En principio, gracias al entrenamiento especial de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, a simple vista calcularon unos 50 paquetes en una lancha con caletas, por lo que llamaron al MP para judicializar el caso.
Los agentes de SGAIA, ya con presencia del MP empiezan a extraer paquete por paquete, y a eso de las dos de la mañana la cifra es de 515 paquetes; se realizan pruebas de campo y da positivo presuntivo para cocaína.
También se inspeccionan dos pick-ups, uno placas P-645BNR y el otro placas P-153CYP, vehículo que remolcaba la lancha de nombre «Mirian Elizabeth»; como consecuencia han sido detenidos los conductores Óscar Antonio Lemus Cárcamo, de 53 años y
Óscar Antonio Lemus Berganza, de 24 años; ellos se hacían acompañar de Juan José Díaz Lorenzo, de 42 años,
Erick Geovanny Díaz Lorenzo, de 30 años,
Lesther Humberto González Sutherland, de 37 años y Marvin Rolando Gregorio Saldivar, de 40 años.
Se coordina el traslado, vía aérea, de la droga, a las bodegas de SGAIA y el encarcelamiento de los responsables de este millonario alijo.
Otro éxito en la lucha contra las drogas.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar