NACIONALES

Se anunció la reactivación de temporada de cruceros.

El Inguat anuncia la llegada del primer crucero que recibe el país tras las restricciones para contener el covid-19.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció el inicio de la temporada de cruceros con la llegada del Celebrity Millennium.

La llegada del buque se tiene prevista para el próximo 2 de noviembre. Este viaja por el océano Pacífico y llegará a Puerto Quetzal con, al menos, 2,100 turistas y mil tripulantes.

El director del Inguat, Mynor Cordón, informó que para esta temporada se prevé el arribo de 45 cruceros, de los cuales 24 llegarán a Puerto Quetzal, en Escuintla, y otros 21 a Santo Tomás de Castilla, en Izabal.

Este sería el primer crucero que recibe el país, luego de las restricciones interpuestas para contener la propagación del Covid-19, las cuales fueron suspendidas desde marzo del 2020.

Según Cordón, Guatemala está poniendo todo su esfuerzo para que el sector turístico pueda reponerse luego de los embates causados por el coronavirus.

Para lograrlo se están estableciendo Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del covid-19 con las gremiales de taxis, buses, lanchas, artesanos, vendedores de golosinas y grupo de espectáculos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar