INTERNACIONALESNACIONALES

Giammattei se queja ante la ONU por el acaparamiento de vacunas.

El presidente Alejandro Giammattei se quejó del acaparamiento de las vacunas para combatir el Covid-19 y agradeció las donaciones en su discurso en la ONU.

Giammattei participó en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y durante su discurso criticó a las «economías más poderosas» por acaparar la vacuna contra la Covid-19 y aseguró que es necesario apresurar la inmunización porque «los mismos países que han acaparado se pueden ver afectados».

«La inmunización de una masa crítica de la población mundial, se enfrenta a un conjunto de desafíos, que incluyen nuevas cepas peligrosas del virus, el acceso inequitativo a las vacunas, la competencia mundial por un suministro limitado de dosis, al que han tenido acceso las economías más poderosas olvidándose que incluso el acaparamiento de las vacunas podría convertirse en un riesgo para sí mismos, si nosotros los países mas pequeños y pobres no logramos mismo nivel de inmunización», se quejó.

Agradeció también las donaciones que han dado los «países amigos» porque ha permitido avanzar en la inmunización de guatemaltecos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar