NACIONALES

Presidente Giammattei ya se vacunó contra el Covid-19.

Giammattei adelantó su vacunación debido a una exigencia internacional para participar en eventos oficiales.

El presidente Alejandro Giammattei ya recibió el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, confirmó Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia.

La vacuna con la que cuenta Giammattei es de la farmacéutica Moderna, la cual fue donada por el gobierno de Estados Unidos.

Letona explicó que el mandatario había indicado que esperaría a que el proceso de vacunación fuera más rápido para recibir sus dosis. Sin embargo, tuvo que adelantar su vacunación.

«Adelantó su vacunación debido a las exigencias internacionales de estar vacunado para participar en eventos oficiales. En este caso hablamos de CELAC y la Asamblea General de la ONU», indicó Patricia Letona.

La vacunación de Giammattei
El mandatario pudo haber recibido la dosis de la vacuna durante la primera fase en la que se inmunizó a personal sanitario del país, debido a que el presidente es médico de profesión. Sin embargo, en repetidas ocasiones dijo que esperaría.

También tuvo oportunidad de administrarse las dosis por su rango de edad. Giammattei tiene 65 años y pudo haber recibido su vacuna cuando el personal de Salud autorizó vacunar a personas mayores de 60 años. Pero, tampoco lo hizo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar