NACIONALES

Gobierno ha gastado Q66.5 millones para celebrar el bicentenario de Guatemala.

El Gobierno sigue en marcha con los preparativos de la celebración del bicentenario de la Independencia de Guatemala. Hasta el momento han invertido Q66.5 millones.

De acuerdo con el portal Guatecompras se han adjudicado 42 eventos para el Bicentenario y se han gastado Q66,533,522.15 para los preparativos de dicho festejo.

Los dos últimos eventos fueron registrados el 8 y 10 de septiembre, uno de 15 juegos de monedas conmemorativas por Q6,300.00 al Banco de Guatemala. El otro evento es para la instalación de 58 banners de diferentes medidas.

Ese fue adjudicado a la empresa que representa Kely Rocsana Castillo Gómez por un valor de Q76,089.04 y fue adquirido por compra directa para la Municipalidad de Quetzaltenango.

Los demás eventos has sido para comprar lapiceros conmemorativos, astas, banderas, camisolas, gorros, brazaletes, llaveros, pachones, figuras conmemorativas y un sinfín de productos. Solo la Municipalidad de Palencia cuenta recientemente con dos adjudicaciones por Q89,500 y Q87,475.75 para la fabricación e instalación de una estructura metálica.

La Municipalidad de Guatemala registra tres eventos para el monumentos del Bicentenario que se instalan en la plaza de la Constitución y suman Q 552,377. Y actualmente se encuentra un evento vigente por parte del Ministerio de la Defensa para adquirir un grabado y simbología de las fuerzas del Ejército.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar