NACIONALES

La variante Mu está en Guatemala, afirma el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Saud confirmó que la variante Mu se encuentra en el país, mientras que la Delta continúa incrementando los casos.

Un informe del Laboratorio Nacional de Salud revela que se enviaron varias muestras de covid-19 para su secuenciación al extranjero y se detectaron dos positivas para la variante Mu.

De las 2,563 muestras tamizadas para VOC (variantes de preocupación) se seleccionaron 100 para su envío al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud en Panamá, obteniendo 78 resultados”.

De estos resultados, 3 corresponden a la variante Delta, dos a la Gamma, 2 a la Mu y un gran número a la Epsilon.

¿Qué es la variante Mu?

La Organización Mundial de la Salud ha puesto bajo vigilancia una nueva variante del coronavirus que podría ser capaz de contagiar a pesar de las vacunas. Bautizada Mu, siguiendo su política de nombrar las variantes en función del alfabeto griego y no por su expansión geográfica, la variante B.1.621 se detectó por primera vez en Colombia a principios de año.

La información apareció en el boletín epidemiológico semanal de la OMS. En él se explica que la variante Mu ha pasado a ser una Variante de Interés bajo vigilancia, porque sus mutaciones indican un potencial de «escape inmune», es decir, que pueden desafiar las vacunas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar