NACIONALES

Hospital del Parque de la Industria ya no recibirá pacientes que tengan Covid-19.

El Hospital Temporal del Parque de la Industria manifestó que ya llegó a su máxima capacidad de atención y agregó que los pacientes que ameriten ingreso hospitalario serán atendidos en otros centros asistenciales.

El hospital temporal expuso que en este momento deben velar por resguardar y preservar la vida de las personas que actualmente están internadas en el lugar. Asimismo, indicó que ha mantenido un ritmo constante de atención a la población afectada por el coronavirus.

“El personal de salud de este hospital, a pesar del cansancio físico y emocional, reafirma su compromiso de seguirles atendiendo con calidad, calidez y profesionalismo, pero pedimos su apoyo y comprensión”, explicó el centro asistencial.

El nosocomio solicitó a la población guatemalteca fortalecer las medidas de protección de manera estricta, para lograr disminuir el número de contagios. De esa manera, pidió que se use la mascarilla adecuadamente, se eviten las reuniones sociales y recomendó el lavado constante de manos.

Los insumos son insuficientes

Los médicos del lugar manifestaron que en el centro se ha atendido a 19 mil personas. Los profesionales señalaron que están al 100 por ciento en el área de encamamientos, mientras que en la de observación la ocupación llega al 150 por ciento.

Los trabajadores agregaron que esa situación hace que sean insuficientes los medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, para cubrir el protocolo de tratamiento de los afectados por el COVID-19.

Los médicos indicaron que las autoridades de ese centro asistencial han llegado a extremos de tener que prestar medicamentos y otros suministros a la red nacional de hospitales, con el fin de disminuir las carencias.

Ante esa situación, los profesionales pidieron “abandonar la lógica de subsistir a base de donaciones, dinámica que ha demostrado ser ineficiente para atender adecuadamente –a la población–”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar