NACIONALES

Este 6 de Septiembre ya estarán disponibles los Billetes Conmemorativos por el Bicentenario.

ANUNCIAN FECHA DE DISTRIBUCIÓN PARA BILLETE CONMEMORATIVO POR EL BICENTENARIO.

El Banco de Guatemala (BANGUAT) informó que el billete conmemorativo por el Bicentenario de la Independencia de Guatemala se distribuirá en las entidades financieras del país, las cuales lo pondrán a disposición de la población.

Según la información, se emitirían 25 millones de billetes de 20 quetzales, equivalentes a Q500 millones por la celebración del Bicentenario de la Independencia de Guatemala. Además, el BANGUAT anunció la nueva imagen de la moneda de Q1 que tiene en su relieve a Atanasio Tzul.

Los billetes conmemorativos estarán en circulación en los bancos del sistema a partir del próximo lunes 6 de septiembre y disponibles junto con las demás ediciones de Q20, sin restricción alguna. Es decir, que se pueden cajear sin costo adicional.

El lado que lleva impresa la imagen del doctor Mariano Gálvez, está diseñada de forma vertical. Además, a diferencia de los billetes de Q20 convencionales, este contiene las fechas 1821-2021.

Al reverso tiene ilustrada la alegoría de la firma del acta de la Independencia de Centroamérica y el quetzal. Y sobre la imagen del ave símbolo se lee: «Bicentenario de la Independencia de Guatemala».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar