INTERNACIONALES

Una mujer es señalada de tener una relación con un chimpancé.

Un zoológico en Bélgica ha decidido vetar el ingreso al área de primates a una mujer, después de considerar que ella y un chimpancé desarrollaron una fuerte relación.

La amante, identificada como Adie Timmersmans por los medios locales, visitó de manera reiterada al chimpancé apodado Chita durante los últimos cuatro años. “Hemos creado un fuerte lazo de amor y amistad (…) Yo amo a ese animal y él, a mí” comentó a mujer a la cadena ATV.

De acuerdo con los datos recopilados por el zoológico, la conexión entre los dos se basaba en saludarse y besarse a través del cristal. Pero aunque pareciera algo inocente, los encargados comunicaron que dicho vínculo ha sido perjudicial para Chita.

“El resto de los chimpancés ya no considera a Chita como parte del grupo y casi siempre lo ignora o se siente solo” dijo un representante del zoológico a la cadena.

La institución ha explicado que el mayor problema, es que Chita ha dirigido toda su atención a Timmermars y que eso afectó a su capacidad para relacionarse con otros chimpancés. “En el reino animal, concentrarse demasiado en las personas es sinónimo de debilidad y como resultado pierdes el respeto entre tus semejantes” informó el zoológico. “Deseamos ayudar a Chita para que pueda adaptarse nuevamente a sus compañeros”, concluyeron.

Debido a esto y en pro del bienestar de Chita, el zoológico tomó la medida de no dejar a Timmermars visitar al animal, y aunque son conscientes de que dicha solución puede que no sea exitosa y siga teniendo problemas de vinculación con los otros de su grupo, han decidido arriesgarse.

“¿Por qué quieren hacerme esto solo a mí? (…) Docenas de visitantes pueden tener contacto [con el animal]. ¿Por qué no yo?”, se pregunta la mujer.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar