INTERNACIONALES

Bukele avanza en la instalación de cajeros bitcóin.

El presidente de el Salvador, Nayib Bukele, está afinando los detalles para entregar el ofrecimiento que hizo de instalar los cajeros bitcóin para septiembre.

El gobernante salvadoreño aseguró a finales de junio que el bitcóin, a partir de septiembre, se convertirá en una criptomoneda de curso legal en el país, aunque aclaró que no será obligatorio y que para el pago de salarios de los trabajadores, las pensiones y las cuentas bancarias se utilizará el dólar.

La Asamblea Legislativa del hermano país aprobó recientemente una ley que convierte el bitcóin en una criptomoneda legal. Para su implementación y regulación, el Gobierno contará con la asistencia técnica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); sin embargo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le negó su respaldo.

Con esta billetera, espera que “la remesas sean instantáneas” y que puedan hacerse las 24 horas del día, “no hay que hacer filas, no hay intermediarios, señaló a los medios locales.

«Otra ventaja será que los negocios podrán recibir pagos en bitcóin de parte de turistas e inversionistas. Los trabajadores turísticos podrán recibir propinas en esta moneda también. Podrán quedarse con los bitcóin o transformarlos automáticamente a dólares sin ningún costo», puntualizó Bukele en uno de los Twitt

«Nuestro pueblo paga US $400 millones al año en comisiones por las remesas. Solo ese ahorro será un beneficio enorme para nuestra gente (o al menos para el así lo desee). También está la ventaja de no tener que cargar efectivo. Más seguro y más práctico», agregó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar