NACIONALES

Colegio de Farmacéuticos y Químicos piden agilizar vacunación y el Cierre del País.

COLEGIO DE FARMACÉUTICOS Y QUÍMICOS PIDEN AGILIZAR VACUNACIÓN Y CIERRE DEL PAÍS.

Mientras los casos de Covid-19 se incrementan y los hospitales llegan a los puntos más altos de saturación, el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala (Cofaqui) pide el cierre del país.

La Junta Directiva de Cofaqui recordó que, según los datos publicados por el Ministerio de Salud, hay una positividad arriba del 30%.

«El repunte se explica por la presencia demostrada por la variante Delta…, la falta de medidas de mitigación para controlar la pandemia y deficiencias en el proceso de vacunación fuera de las áreas urbanas», señalaron a través de un comunicado.

Para la Cofaqui esta situación es «preocupante y alarmant3» y pronostican que los casos sigan en aumento en las próximas semanas «si no se toman medidas urg3ntes».

Ante ello, propusieron al Ministerio de Salud no sólo agilizar la campaña de vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño, sino que vacunar a los grupos de edad con comorbilidades e impulsar una campaña efectiva de comunicación.

Además, consideran que es urgente tomar las medidas de mitigación necesarias como «cierres parciales, toques de queda, teletrabajo, subvenciones económicas a familias de escasos recursos y pequeñas empresas», debido a que sólo así se podrá controlar la pandemia y darle un respiro a la salud.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar