NACIONALES

Rechazan antejuicio contra el PDH Jordán Rodas.

La CSJ resolvió rechazar in limine el antejuicio presentado en contra del PDH, Jordán Rodas, por la abogada Soazig Amanda Santizo Calderón.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió por mayoría de 8-5 no darle trámite a la petición de antejuicio.

La abogada Soazig Amanda Santizo argumentó que el PDH «promueve acciones constitucionales para obstruir el curso ordinario de los antejuicios», interpuestos en contra del magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Francisco de Mata Vela y la magistrada electa Gloria Porras.

Santizo reclama que Jordán Rodas haya tenido acceso a las resoluciones que le permitieron presentar acciones de amparo en contra de resoluciones de la CSJ donde se remitió al Congreso los antejuicios en mención.

El argumento de los ocho magistrados que votaron a favor de rechazar el antejuicio contra Rodas es que la Constitución Política, en el artículo 275, faculta al Procurador a promover acciones o recursos judiciales. «Por lo que los señalamientos emitidos por la querellante no pueden ser admitidos».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar