NACIONALES

El video donde Giammattei criticaba a Jimmy Morales por los Bloqueos y Manifestaciones.

En redes sociales comparten un video de Alejandro Giammattei que data de 2019 y en el cual critica al entonces presidente Jimmy Morales por las manifestaciones.

En el 2019, durante su campaña política, el entonces candidato a la presidencia Alejandro Giammattei criticó a Jimmy Morales por los constantes bloqueos y manifestaciones debido a una “falla en el sistema de diálogo”

En un video que circula en redes sociales se observa el mensaje que, en el 2019, el candidato a la presidencia envió a Jimmy Morales por la serie de manifestaciones que se desarrollaban en aquel entonces.

“Presidente Jimmy Morales, no sé si usted se ha dado cuenta, pero cada tres días estamos teniendo bloqueos y manifestaciones en la ciudad. Esto obedece a dos cosas, primero el sistema de diálogo de su gobierno no está funcionando y segundo es porque no se quiere aplicar la ley en Guatemala”, aseguró Giammattei en ese entonces.

«Ponga a trabajar a sus ministros»
Además, en el video se escucha cómo el candidato le exigía a Jimmy Morales que pusiera a trabajar a sus ministros para contribuir al diálogo con los manifestantes y así atender demandas.

“Ponga a trabajar a sus ministros en lo que tienen que hacer, no a comprar pelotas y trompos, sino a principiar a quitar las banderas de todas las protestas que se están dando”, demandó Giammattei.

Finalmente, pidió a Morales utilizar la ley para retirar los bloqueos y también dijo a la Fiscal General, investigar quienes están detrás de las manifestaciones que desestabilizan el país.

“Le pido que investiga quien está detrás, qué fondos están detrás de todo esto. Hay fuerzas interesadas en desestabilizar el país, más que todo extraños que nos están viniendo a dividir a los guatemaltecos, y a ustedes guatemaltecos exijamos al gobierno que cumpla con su deber”, sentenció Giammattei.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar