INTERNACIONALES

Joven se gana la vida al «no hacer nada».

Es una «persona en alquiler» que puede acompañar a los clientes sin hacer nada y aunque parezca increíble ha sido contratado por más de 3 mil veces.

En 2018, el joven Shoji Morimoto de 37 años anunció a través de Twitter que se encontraba disponible para un empleo, pero no convencional.

Según Morimoto se ofrecía para nada más que comer, beber y dar respuestas simples en compañía y aunque parezca increíble ha sido contratado por más de 3 mil veces.

Aparentemente, el joven «no hace nada», pero en realidad realiza tareas que son fáciles, tales como ocupar el lugar de alguien en la fila hasta almorzar con los clientes.

También ayuda con cosas triviales por un pequeño precio. Al inicio, Morimoto ofrecía su servicio de manera gratuita, solo aceptaba los costos de transporte, comida y bebida.

Posteriormente comenzó a cobrar a los clientes para eliminar las pérdidas de tiempo, aseguró The Independent. La contratación de de Marimoto cuesta ahora unos 96 dólares (10 mil yenes japoneses)

Tareas serias
De acuerdo con el joven, ha sido contratado para tareas serias como acompañar a un demandante de divorcio, hasta escuchar la confesión de un asesino. También trabajos livianos como salir a caminar o solo posar para fotografías.

Sin embargo, Morimoto simplemente escucha y no proporciona más. «No soy un amigo ni un conocido del cliente», dijo Morimoto al periódico Mainichi Shimbun.

«Estoy libre de las cosas molestas que acompañan a las relaciones, pero pueden aliviar la sensación de soledad de las personas. Tal vez sea algo así para mí», aseguró el joven.

Título en Física
Morimoto se graduó con un título en física en la Universidad de Osaka, después consiguió un trabajo pero se sintió insatisfecho, en especial porque su jefe le dijo en una ocasión «No importa si estás aquí o no».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar