NACIONALES

USAC realizará investigación para verificar inmunidad de personas que tuvieron COVID.

USAC REALIZARÁ INVESTIGACIÓN PARA VERIFICAR INMUNIDAD DE PERSONAS QUE TUVIERON COVID-19.

La Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (DIGI-USAC) comenzó a tomar muestras de sangr3 de 200 personas.

El objetivo de este procedimiento es detectar, estudiar y analizar las inmunoglobinas, es decir, las defensas que se han activado cuando ha existido el virus.

Los voluntarios serán 200 estudiantes de la máxima casa de estudios, quienes serán analizados a partir de una prueba de sangr3, previamente a ser vacunados donde se evaluará cómo los anticuerpos han reaccionado ante el Covid-19.

También se investigará si tuvieron o no la enfermedad y cuál ha sido el comportamiento del SARS-CoV-2 o Covid-19 en este grupo.

El epidemiólogo explica que el equipo estará comprendido por profesionales multidisciplinarios, quienes pertenecen a la facultad de medicina y también a la de veterinaria y zootecnia.

Las pruebas se tomarán previo a que los estudiantes sean inmunizados con su primera dosis de la inoculación contra el virus, ya que el objetivo es conocer cómo han estado expuestos ante la enfermedad.

Tras obtener los resultados en un tiempo estimado de 2 meses, los encargados de la investigación dan a conocer que se presentará a las autoridades para planificar cómo se podría dar el regreso a las clases universitarias presenciales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar