INTERNACIONALES

El Salvador puso a los Privados de Libertad a trabajar en Construcción de Obras.

EL SALVADOR PONE A TRABAJAR A PRIVADOS DE LIBERTAD EN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS.

Los reos reparan escuelas, hospitales, realizan jornadas de limpieza en playas y en comunidades y de El Salvador.

Miles de privados de libertad se encuentran trabajando en la construcción de obras como parte del «Plan Cero Ocio», que se realiza en El Salvador.

«Es un privilegio trabajar con Reconstrucción del Tejido Social en la construcción de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO). Generando oportunidades a través de proyectos modernos, sociales e inclusivos», dijo Osiris Luna, viceministro de Justicia y Director General de Centros Penales.

Además, indicó que este plan contribuirá a llevar actividades de aprendizaje y esparcimiento para niños y jóvenes.

«Privados de libertad del Plan Cero Ocio están trabajando en la construcción de estas obras que contribuirán a llevar actividades de aprendizaje y sano esparcimiento para niños y jóvenes», aseguró Luna.

A diario, 2 mil privados de libertad son desplazados a distintas zonas del país para reparar escuelas, realizar jornadas de limpieza en playas y comunidades, reparar delegaciones policiales, restaurar hospitales de la red pública, construir viviendas y distribuir paquetes alimentarios.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se refirió a las labores que realizan los reos y dijo que esto servirá para que otros no cometan los mismos errores.

«Privados de libertad trabajando para que otros no cometan los mismos errores que ellos», dijo Bukele.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar