INTERNACIONALES

Kevin Cordón selló su pase a cuartos de Final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El zacapaneco Kevin Cordón, lo dejó todo dentro de la cancha y tras vencer al neerlandés Mark Caljouw selló su histórico pase a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El juego, que se llevó a cabo en el Musashino Forest Sport Plaza finalizó 2-1 a favor del guatemalteco, con parciales de 21-17, 3-21 y 21-19, con lo que Cordón selló su pase a los cuartos de final. Kevin comenzó bien el primer set, estudió al rival y lo presionó; pese a que se dejó alcanzar en más de una ocasión, pudo ganarlo con cuatro puntos de ventaja.

Sin embargo, en el segundo, el guatemalteco se mostró nervioso y el neerlandés dio sus mejores golpes y presumió de su velocidad, orillando a Cordón a cometer errores que le costaron un marcador adverso por 3-21. Y a pesar de que el tercer set fue más parejo, el zacapaneco hizo pesar su experiencia y tras finalizar el partido se lanzó a los brazos de su entrenador para festejar su primer pase a cuartos de final, derrotando al número 29 del ranquin mundial, Kevin ocupa el puesto 59.

Así, Kevin sumó su tercera victoria en Tokio, pues antes derrotó al mexicano Lino Muñoz y a Angus NG Ka Long, de Hong Kong, para terminar como líder del grupo C. “El Zurdo” de 34 años de edad, compite en sus cuartos Juegos Olímpicos pues antes tuvo participaciones en Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar