INTERNACIONALES

Pareja afirma que tener amantes es el secreto para una relación duradera.

Pareja afirma que tener amantes es el secreto para una relación duradera. Ambos acumulan unas veinte parejas fuera del matrimonio entre ambos —hombres y mujeres— y dedican una noche a la semana a sus relaciones anexas.

Jessica y Joseph (EE.UU) llevan 8 años casados, tienen dos hijos y han tenido más de 20 parejas entre ambos a lo largo de su matrimonio. Dicen que practican el poliamor como una forma de cuidarse a sí mismos y no dejar de lado sus individualidades.

Muchos matrimonios pueden durar varias décadas, en donde ambas partes siguen profesando su amor por la otra después de mucho tiempo de compromiso. Pero como todo proceso, es muy lógico que en algún minuto esa llama se agote de a poco y se necesite replantear el futuro de una relación.

La base para poder lograr este entendimiento es, según nuestra opinión, comprender que una pareja se compone de dos individualidades que crecieron en contextos distintos y tienen aproximaciones distintas a la vida, y que hay que saber respetar esa “columna vertebral” de cada uno para generar una relación aterrizada y donde se celebren las diferencias.

Así lo entienden también Jessica Levity y Joseph Daylover, una pareja oriunda de Reno (Nevada), que fue monógama por muchos años antes de casarse hasta que conoció el concepto del poliamor, es decir, tener varias parejas.
A Jessica le hizo mucho sentido y convenció a Joseph de probar el método justo antes de contraer matrimonio. A ocho años de aquel momento —y ya casados—, ambos han salido con varias personas y dicen que el poliamor es “la mejor decisión” que han tomado; incluso a veces salen en citas dobles.

Ambos acumulan unas veinte parejas fuera del matrimonio entre ambos —hombres y mujeres— y dedican una noche a la semana a sus relaciones anexas, un espacio donde pueden cambiar de ambientes y relajarse fuera de casa. Una vez, de hecho, ambos compartieron a la misma novia.

Actualmente, Joseph está en una relación de larga distancia con otra mujer, mientras que Jessica está saliendo con dos mujeres y un hombre más. En una entrevista recogida por The Sun, la pareja dice que no se imaginan siendo monógamos de nuevo y creen que salir con otras personas es “una forma de autocuidado”.

“Esto no se trata sólo de ver a otras personas; para nosotros se trata mucho de nuestra salud mental y de asegurarnos que las necesidades de la otra persona están cubiertas (…) nuestras parejas más serias se han convertido en parte de nuestra familia y estamos contentos de darles un espacio; todo contribuye a una vida familiar más armónica”. —Joseph Daylover a SWNS, vía The Sun—

A su vez, la pareja tiene dos hijos pequeños que están en total conocimiento del poliamor de sus padres, quienes dicen que seguirán hablando abiertamente del tema cuando ellos crezcan. Opinan que la crianza de los pequeños no es distinta a la de una pareja monógama, y esperan que ellos aprendan sobre las distintas conexiones humanas que existen en el mundo.

“Queremos enseñar a nuestros hijos a comunicarse, definir claramente sus límites, luchar por lo que quieren en una relación, y reconocer cuando las relaciones han seguido su curso (…) pueden elegir el modelo relacional que quieran, y nosotros queremos enseñarles a vivir una vida que sea natural para ellos, más que lo que nuestra cultura y sociedad dice que está ‘correcto’, ‘racional’ o ‘apropiado’”. —Jessica Levity a SWNS, vía The Sun—

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar