INTERNACIONALES

España iniciará a enviar donaciones de dosis a través del Mecanismo Covax.

ESPAÑA INICIARÁ A ENVIAR DONACIONES A TRAVÉS DEL MECANISMO COVAX, GUATEMALA ESTA INCLUÍDO.

El apoyo comenzará a llegar en los próximos días y Guatemala será uno de los países entre la lista de naciones priorizadas por España y recibirá más de 200 mil dosis.

España prometió donar 7.5 millones de vacunas contra el Covid-19 a Latinoamérica y Guatemala será uno de los primeros países en recibir parte de este lote de dosis.

Además, recibirán vacunas Paraguay, Ecuador, Perú y Nicaragua.

En un comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de España se lee que las primeras donaciones serán de 750 mil dosis con base «a las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región».

«Los envíos se materializarán en los próximos días», detalló el Ministerio de Sanidad.

La entrega de 7.5 millones de dosis sin coste durante este año a la región fue anunciado en abril por el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, durante la Cumbre Iberoamericana en Andorra.

El primer lote de vacunas se destinará a Paraguay (252,000 dosis), Guatemala (201,600), Ecuador, Perú (101,760 cada uno) y Nicaragua (97,920).

El gobierno español se ha comprometido a otorgar otras 15 millones de dosis al sistema Covax, el mecanismo instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una distribución equitativa de las vacunas en el mundo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar