NACIONALES

VIDEO: Así arribaron al país las 3 millones de vacunas Moderna donadas por EE.UU.

Las tres millones de dosis de vacunas Moderna llegaron al Aeropuerto Internacional La Aurora en un avión de American Airlines.

Durante la tarde de este martes 20 de julio, arribó al Guatemala un avión con 3 millones de vacunas de la marca Moderna, las cuales fueron donadas por el Gobierno de los Estados Unidos a Guatemala.

El primer cargamento que fue descargado tenía consigo una bandera de EE.UU. junto a la de Guatemala. A la recepción de la donación, acudió la ministra de Salud, Amelia Flores y estuvieron presentes autoridades estadounidenses.

Esta es la segunda donación que dicho país efectúa a Guatemala, el primero de ellos fue por un total de 1.5 millones de dosis también de la marca Moderna el pasado 8 de julio. En total, de estas dosis, el país tiene 4.5 millones.

Vacunación en Guatemala

Actualmente, la cartera de Salud se encuentra vacunando a personas mayores de 40 años, maestros, docentes universitarios, agentes de la Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito, Ejército de Guatemala, entre otros.

Además, ya se encuentra habilitado el registro para las personas mayores de 40 años, quienes deberán esperar ser notificados con un mensaje de texto que indique los datos de la cita correspondiente.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar