NACIONALES

¿Cuánto gana y dónde trabaja Joviel Acevedo?

Las interrogantes surgieron luego que Acevedo ha sido criticado porque no se le ha visto impartiendo clases

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, fue citado por la bancada Semilla del Congreso a inicios de junio y cuestionado sobre su lugar de trabajo y remuneración como docente.

A lo que el sindicalista respondió con molestia «Usted con las preguntas que me está haciendo está, óigame bien, violentando lo que establece el convenio 87 de la OIT, donde ninguna instancia del Estado, ninguna persona que hace gobierno puede estar interviniendo en las decisiones internas de un sindicato, ¿sabe usted eso?»

Las interrogantes surgieron luego que Acevedo ha sido criticado porque no se le ha visto impartiendo clases ya que goza de licencia para dedicarse a las actividades del STEG.

Sigue en la escuela de Morales, Izabal

Según los registros del Ministerio de Educación, Acevedo continúa asignado como maestro en una escuela en Morales Izabal. Se trata del establecimiento EOU para varones 20 de Octubre J. V. ubicado en la calle Marco Tulio Maruzzo.

 

PDF icon
Licencia Sindical a Joviel Acevedo para 2021

 

Así mismo, el Ministerio de Educación refiere que el sindicalista devenga un salario base de Q.4,212.00 y escalafón correspondiente a Q5,265.00.

Cabe recordar que hace tres años Acevedo se vio involucrado en un incidente por atropellar a un ciclista a bordo de un Toyota Hilux, donde fue cuestionado por usar un vehículo que no podría comprar con el sueldo que devenga como maestro.

No obstante, Acevedo cuenta con una licencia sindical vigente para el año actual 2021, por lo que no se sabe con certeza si está ejerciendo el magisterio ya que el sindicalista se ampara en el Pacto Colectivo.

 
El STEG es el sindicato más grande de los existentes en el Ministerio de Educación
El STEG es el sindicato más grande de los existentes en el Ministerio de Educación

 

64 maestros con licencia sindical

Así como él, cuatro personas más conforman el Comité Ejecutivo Nacional  y otras 61 personas integran el Comité Ejecutivo Seccional o Departamental.

Todas estas personas gozan de licencia sindical para el 2021 según lo establecido en las resoluciones 3507 y 03696 fechados el 9 y 29 de diciembre del 2020, respectivamente.

Acevedo dirige el STEG desde 1998, se supone es el sindicato más numeroso del Ministerio de Educación con más de 40 mil afiliados.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar