INTERNACIONALES

Beber alcohol ¿puede reducir efectividad de vacunas contra el Covid?.

Existen muchas dudas sobre el efecto de la vacuna contra el Covid-19 y las bebidas alcohólicas.

Desde que se comenzó a efectuar el plan de vacunación a nivel mundial para combatir la pandemia del Covid-19, la población ha tenido una esperanza de salir pronto de esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas al rededor del mundo.

A pesar de que la jornada de vacunación ya inició en diferentes países, existen dudas respecto a la misma, entre las más comunes y recurrentes está la relación que tienen las bebidas alcohólicas y las vacunas.

Efectos del alcohol
De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existe ningún estudio que evidencie que el consumo de un par de copas interfiera entre las vacunas contra el Covid-19.

Pese a esos resultados de la OMS, Carlos Arturo Álvarez, infectólogo Coordinador de Estudios Covid para Colombia afirma que el consumo excesivo de estas bebidas sí puede afectar a contrarrestar los efectos y la composición de microorganismos de la vacuna. Y eso se debe a que el organismo tarda varias semanas en producir defensas contra el virus.

Mientras que Sheena Cruickshank, docente de ciencias biomédicas de la Universidad de Manchester, sugiere que las personas que ya han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas anticovid eviten ingerir alcohol, eso para que el sistema inmune no confundan esas sustancias con el fármaco.

Es decir que el consumo de estas bebidas no ocasionan daños secundarios para combatir el virus cuando ya se ha inmunizado a una persona.

Pero ambos expertos aclaran y recomiendan que mientras menos se consuma alcohol mejores serán los resultados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar