DEPORTES

Rumbo Copa Oro: Cuba queda eliminada por protocolos contra el Covid-19

La Selección de Cuba quedó fuera de la ronda preliminar de la Copa Oro 2021, que se disputa en el estado de Florida, debido a los protocolos de prevención del coronavirus, informó la Concacaf.

Cuba debía debutar en la tarde del 3 de julio en Fort Lauderdale ante Guayana Francesa, que clasificó automáticamente a la segunda eliminatoria de la ronda preliminar.

«Concacaf ha estado en comunicación constante con la Asociación Cubana de Fútbol, con respecto a su viaje a la Ronda Preliminar de la Copa Oro», señaló la Confederación en un comunicado.

«Desafortunadamente, debido a problemas en su viaje relacionados con Covid-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de Covid-19 requerido, el partido de esta noche contra Guayana Francesa no se llevará a cabo», confirmó.

«Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de cumplir con los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no se puede comprometer», concluyó la Concacaf.

De acuerdo con el Miami Herald, la selección cubana quedó varada el viernes en Nicaragua, donde llevaba una semana entrenando para la ronda preliminar de la Copa Oro.

El diario señaló que esta situación se debió a complicaciones para obtener el visado a Estados Unidos, un proceso que se ha ralentizado y restringido debido al contexto sanitario producto de la pandemia.

De esta forma, Guayana Francesa enfrentará el martes a Trinidad y Tobago por uno de los tres puestos vacantes para la Copa Oro, que arranca el 10 de julio.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar