Estilo de vida

ASUETO DEL DÍA DEL EJÉRCITO SE CORRE PARA LUNES

Para estimular el turismo interno, el Congreso de la República aprobó en el 2018 reformas al Decreto 24-2010, que dejó bajo ley cuando el día del asueto coincida en día martes o miércoles se gozarán el día lunes; este beneficio se verá reflejado con el asueto del 30 de junio, que los trabajadores lo gozarán el lunes 28 de junio.

Esa norma establece que, con el objetivo de promover el turismo interno, el día de asueto que coincida en día martes o miércoles, se gozará el lunes anterior; si fuera jueves, viernes, sábado o domingo, se gozará el lunes siguiente.

De acuerdo al Decreto 19-2018,  estipula  los días  de asueto pueden trasladarse  para fines de semana,  con el objeto de promover el turismo nacional en Guatemala.

Las  autoridades del Ministerio de Trabajo han informado que el asueto para el próximo martes 30 de junio, Día del Ejército será trasladado para el lunes 28 de junio del presente año, aplicando la ley de turismo.

Según han  informado  por la cartera, no están autorizadas las actividades conmemorativas debido a la pandemia de la Covid-19.

El propósito de la Ley de Turismo interno  pretende que los fines de semana sean más largos para que exista afluencia de turistas y así se reactive la economía a nivel general.

En un año atípico por la pandemia de la Covid-19, si usted tiene planeado viajar, el Congreso de la República recomienda mantener las medidas de bioseguridad en los viajes familias, utlizar la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

 

Por: Maité López

Fotos: Comunicación Social

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar