NACIONALES

Este año ¿Habrá fin de semana largo por el Día del Ejército?.

Este 2021, el Día del Ejército caerá miércoles, por lo que muchos se preguntan si habrá fin de semana largo.

De acuerdo al Decreto 42-2010 y lo que establece el artículo 2, que busca promover el turismo interno en el país, este asueto se correrá al lunes anterior.

«Con el objeto de promover el turismo nacional, cuando el día de asueto recaiga en día martes se gozará el día lunes anterior; si recae en día miércoles o jueves, se gozará el día viernes inmediato; si el mismo recayese en día sábado o domingo, no se modificará. Se exceptúan de la aplicación de la presente Ley los días: uno de enero, el jueves, viernes y sábado santos; el uno de mayo; el quince de septiembre; el veinte de octubre; el uno de noviembre; medio día del veinticuatro de diciembre; el veinticinco de diciembre; medio día del treinta y uno de diciembre y el día de la festividad de la localidad»

Es decir, este año el asueto podrá gozarse el lunes 28 de junio, por lo que los guatemaltecos podrán disfrutar de un fin de semana largo.

Cabe mencionar que el año pasado no aplicó esta Ley debido a la pandemia del Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei informó a la población guatemalteca, a través de cadena nacional, que el Gobierno suspendería cualquier tipo de celebración para evitar la propagación del Covid-19, y esto incluyó el festejo por el Día del Ejército.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar