INTERNACIONALES

Países ricos acuerdan donar mil millones de vacunas contra el Covid-19

Las vacunas, según el acuerdo de los líderes del G7, se distribuirán en los países en vías de desarrollo.

Los líderes del G7 se comprometieron el domingo 13 de junio a ayudar al mundo a atajar la pandemia de coronavirus para lo cual se comprometieron a donar mil millones de vacunas contra Covid-19 a países desfavorecidos.

Entre los temas abordados en la cumbre estuvo la pandemia con una declaración para ayudar a prevenir futuras crisis sanitarias y la promesa de donar mil millones de vacunas del covid-19 a países desfavorecidos, empezando este agosto y terminado en 2022.

Vacunas insuficientes

Pero no faltó quien les recordara que se necesitan once veces más para inocular al mundo contra un virus que ha matado a 3.7 millones de personas.

«Creo que esta cumbre pasará a la historia como una oportunidad perdida cuando necesitábamos 11,000 millones de vacunas, y sólo nos han ofrecido un plan para mil millones», fustigó el ex primer ministro laborista británico Gordon Brown.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, hizo hincapié en la necesidad de ayudar a los países en desarrollo a remontar la crisis económica provocada por el coronavirus, advirtiendo sobre el riesgo de que haya «recuperaciones peligrosamente divergentes».

 

Emmanuel Macron, presidente de Francia, uno de los países miembros del G7, durante la conferencia de prensa. (Foto: AFP)

Emmanuel Macron, presidente de Francia, uno de los países miembros del G7, durante la conferencia de prensa. (Foto: AFP)

 

G7 habla de reconstruir el mundo

En este sentido, el G7 anunció un plan de infraestructuras impulsado por Estados Unidos para ayudar a los «países de renta baja y media», desde Latinoamérica hasta el Pacífico, a recuperarse de la pandemia.

Bautizado «Reconstruir el mundo mejor» y estimado en cientos de miles de millones de dólares, tiene como claro objetivo rivalizar con un proyecto chino similar denominado «nuevas rutas de la seda».

Pero este será «mucho más justo», aseguró Biden, afirmando sin embargo que «no busca el conflicto» con Pekín.

Cambio climático

Otro de los temas que discutieron fue frenar el cambio climático. Al cabo de tres días de debates, las siete grandes economías se comprometieron a proteger en 2030 el 30% de la tierra y los océanos, buscando detener la pérdida de biodiversidad, y a reducir sus emisiones de carbono a la mitad respecto a 2010.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar