IZABAL

La organización «The Ocean Cleanup» ofrece limpiar el río Motagua

El río Motagua es uno de los mil ríos en el mundo que generan el 80% de contaminación en los océanos, según The Ocean Cleanup, una organización que se ofreció para limpiar este afluente.

ANTECEDENTES: El río Motagua fallece, ¿quién lo está matando?

El impacto de la contaminación del Río Motagua en el Océano Atlántico ha sido tan grande que ha llamado la atención de la fundación The Ocean Cleanup, la cual llegará al país para limpiar este río y colocar tecnología para evitar que más basura llegue al mar.

Soy502 conversó con Boyan Slat, director ejecutivo de Ocean Cleanup quien visitó el país para afinar detalles de la labor que realizarán en los próximos meses en Guatemala.

Slat explicó que el departamento de investigación de su organización identificó los ríos que generan la mayor cantidad de contaminación en los océanos. Identificaron 1 mil ríos que generan el 80% de la contaminación y el Motagia forma parte de esos ríos ubicados en 80 países.

Pese a que Guatemala presenta más ríos con problemas de contaminación hacia los océanos, Slat considera que el Motagua es el más importante y por lo tanto necesita una intervención.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar