NACIONALES

Tras varios meses, encuentran dosis de vacuna desaparecida en el Hospital San Juan de Dios.

LOCALIZAN FRASCO DE VACUNA CONTRA EL COVID-19 QUE DESAPARECIÓ EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.

En conferencia de prensa, el director del Hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández, explicó que el frasco fue ubicado el pasado 14 de mayo en una puerta que conecta con el anexo.

“Fue un viernes que fuimos a revisar el anexo, a la par de la basílica, cuando encontramos el frasco con la vacuna al abrir una puerta que daba al segundo nivel”, explicó el director de ese hospital. Agregó que en el lugar del hallazgo habían más testigos y se informó al Ministerio Público (MP) para profundizar en la investigación del robo, hurto o extracción del frasco con las dosis.

Fue el propio presidente, Alejandro Giammattei, quien denunció públicamente el pasado 26 de febrero sobre la desaparición del frasco con las diez dosis de la vacuna de marca Moderna.

Hernández agregó que se continúa la investigación sobre el responsable de sustraer el frasco. Manifestó que las dosis nunca fueron utilizadas y el contenido ya venció, además perdió su cadena de frío.

El jueves 25 de febrero ingresaron a Guatemala 5 mil vacunas que fueron donadas por el gobierno de Israel y sirvieron para inmunizar a 2,500 trabajadores en primera línea de cinco hospitales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios