DEPORTES

La UEFA da marcha atrás y suspende los expedientes abiertos a Real Madrid, Barcelona y Juventus

Por su participación y no retirada del proyecto de la Superliga

La UEFA suspende los expedientes abiertos a Real Madrid, Barcelona y Juventus por su participación y no retirada del proyecto de la Superliga. Ahora, desde la sede de Nyon, han decidido a esperar a que los tribunales decidan sobre las medidas cautelares impuestas por el juzgado de lo Mercantil de Madrid antes de seguir adelante con el proceso abierto.

El comunicado afirma: «Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el Barcelona, Juventus y Real Madrid por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto llamado Superliga, el órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso».

La comunicación hecha por los tribunales suizos el pasado lunes en relación a la medida cautelar del tribunal de lo Mercantil de Madrid ha sido la causa del paréntesis abierto, ya que si la causa terminaba en lo civil, los miembros de la Comisión de Disciplina de la UEFA podrían ser considerados culpables de manera individual, de ahí que desde la máxima entidad del fútbol europeo haya preferido esperar a la decisión que tomen los tribunales europeos ante las citadas medidas cautelares.

Pese a la suspensión temporal, en la UEFA siguen pensando que la razón está de parte de la entidad que preside Aleksander Ceferin y si el proceso se lo permite, el expediente volverá a ser abierto una vez conocido el fallo del Tribunal de Luxemburgo de la Unión Europea.

Por parte de los equipos implicados, mantienen que la razón está de su parte y que el Tribunal de la Unión Europea seguirá adelante con el blindaje que solicita el de lo Mercantil de Madrid.

Lo que parece claro y ante el inminente inicio de la próxima edición de la Champions League es que tanto Barcelona, como Juventus, como Real Madrid estarán en el sorteo de la fase de grupos del mes de agosto.

De: Diario Marca

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios