CHIQUIMULA

Esquipulas: Amplían pista aérea para recibir vuelos comerciales

Para mejorar las condiciones de la pista aérea ubicada en Esquipulas, Chiquimula, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV),por medio de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), desarrolla diversos trabajos en el lugar.

Anteriormente la pista tenía un ancho de 18 metros, pero con los trabajos que se ejecutan en la actualidad se ampliará a 23. Esto permitirá que las aerolíneas nacionales puedan ofrecer vuelos regulares a Esquipulas, informó la cartera.

23 metros de ancho tendrá la nueva pista con los trabajos realizados.

Como parte de los trabajos, se sustituyó  la sub-base y se trabajó una base espumada de 20 centímetros de espesor con emulsión asfáltica y cemento; además, se coloca una primera capa de asfalto tipo D con 5 centímetros de grosor.

Posteriormente, se aplicará una segunda capa tipo E, la cual es más fina y tiene mejor sellado, como acabado final, con un grosor de 5 centímetros. En total, serán 10 centímetros de nuevo asfalto. Esta obra forma parte de los esfuerzos para lograr la reactivación económica y turística en nuestro país, una de las prioridades del gobierno delpresidente Alejandro Giammattei, encomendada al CIV.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios