NACIONALES

Militares de EE.UU. entrenan al Ejército Guatemalteco ante desastres naturales.

El Comando Sur de los Estados Unidos de América ha apoyado al Ejército de Guatemala con entrenamientos específicos para fortalecer sus capacidades, en especial las necesarias para dar respuesta a desastres naturales y antropogénicos, así como de asistencia humanitaria.

Los integrantes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzaron la instrucción este mes y la terminarán en agosto.

En este sentido, han dado capacitaciones sobre medicina táctica, la cual finalizó la semana pasada y que se extendió a socorristas. De momento, los militares están en fase preparatoria para el desarrollo de un ejercicio denominado Centinela Determinado, que se enfoca en ayuda humanitaria y jornadas médicas en comunidades del país.

Asimismo, a través de unidades como la Fuerza de Tarea Bravo, se ha recibido apoyo en situaciones de calamidad pública, como la recibida a través de sus helicópteros que dedicaron más de 103 horas de vuelo para el traslado de raciones y evacuación de personas en distintos puntos del país por las depresiones tropicales Eta y Iota en 2020.

El ejercicio del Comando Sur proporcionará entrenamiento conjunto y mejorará la preparación de ingenieros civiles, profesionales médicos y personal de apoyo, se informó.

Como parte de la preparación, los militares estadounidenses trabajarán con soldados guatemaltecos para renovar un sitio de entrenamiento en una base militar en Poptún, Petén.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios