INTERNACIONALESMÉXICO

México: Vientos derriban escultura de imagen de la virgen del Desierto

Una enorme escultura de la Virgen del Desierto se desplomó, luego que una ráfaga de viento la desplazara de su lugar en el Cerro de los Dolores, en el estado mexicano de Durango.

La figura de la Virgen del Desierto, de 28 metros de altura, con una base de metal y 180 toneladas de concreto, se vino abajo luego que el viento intenso despegara las bases de la estructura hasta hacerla caer, con lo que se partió en pedazos.

Al Cerro de los Dolores, en Durango, México, llegaron agentes de Policía y de Protección Civil, así como bomberos, quienes acordonaron la zona, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Fue apenas el 11 de diciembre de 2020 que se inauguró la estructura, tras varios meses de construcción, con la bendición del obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada, con presencia de las autoridades e integrantes de la iniciativa privada.

Cabe señalar que tal representación de la Virgen de Guadalupe, forma parte del proyecto que contempla convertir a la ciudad en un santuario turístico religioso que contará con un mirador, museo, escalinatas y una capilla, todo lo cual será construido por etapas.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar