NACIONALES

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llega a Guatemala para primera visita oficial

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aterrizó en Guatemala a las 18:15 horas para iniciar la visita oficial al país.

Luego de tener que cambiar de avión por un problema técnico, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a Guatemala la tarde de este domingo 6 de junio para iniciar una visita oficial, la primera desde que está en el cargo.

Antes de su llegada, se desplegó un fuerte operativo de seguridad que incluyó francotiradores y vehículos blindados del Servicio Secreto de Estados Unidos.

En las afueras hubo un fuerte despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil que contaron con apoyo de soldados del Ejército de Guatemala. Frente a la Fuerza Aérea Guatemalteca un grupo de personas protestó contra la visita de Harris.

(Foto Prensa Libre: Esbin García)

Se tiene previsto que Harris se encuentre con el presidente Alejandro Giammattei el lunes 7 de junio y que cerca de las 11 horas de ese mismo día brinden una declaración conjunta. Ese mismo día, la vicepresidenta dejará el país para dirigirse a México, donde se reunirá con el presidente de ese país, Manuel López Obrador.

Así fue la llegada: 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar