Estilo de vida

Manual para la inmunización y protección contra el deterioro de la Madera

Este manual o guía instructiva cuenta con noventa y cuatro (94) paginas totalmente instructivas con similitud a un libro empezamos con un índice de diecinueve (19) ítems bien dedicados y separados entre sí por dos (2) capítulos.

El capítulo uno (1) está constituido por ítems como Sustancias preservantes, Medidas de actuación complementarias de carácter estructural, Clasificación taxonómica de insectos, Hongos, Rayos del sol, Agua subterránea, Condiciones climáticas, Protección química, Efecto de la humedad, Fuego, Agentes de deterioro de la madera, Tipos de protección de la madera, Protección de diseño constructivo, Métodos de conservación, preservación de la madera entre otros”.

El capítulo dos (2) es un poco más corto y está dedicado a la Determinación de la penetración, absorción, retención y permanencia de las sustancias preservantes (control de calidad) y Guía para la elección del tratamiento protector.

Todo este contenido ubicado en un solo manual, debemos tener en cuenta que el aseo y mantenimiento es extremadamente vital para el buen funcionamiento de todo tipo de edificios y cuando se trata de madera esto es aún más esencial. Un buen acabado y tratado evita que la madera se deteriore rápido y progresivamente y con eso aumentando mucho más su tiempo de vida útil y exhibiendo sus propiedades y características naturales.

Este “manual para la inmunización y protección contra el deterioro de la madera” también tiene incluido una guía para la elección del tratamiento protector, cometemos a veces el error de confundir un tratamiento protector con barnizar, de cierta forma el barniz ayuda a mantener nuestros muebles y estructuras sanas y en buen estado pero es de carácter urgente que se aprenda sobre el buen uso de cada herramienta, podemos utilizar entre la amplia variedad de herramientas como lo son los aceites, barnices, imprégnantes, goma entre muchos otros.

Cuando conocemos todos estos procedimientos para la inmunización o protección de la madera podemos respirar un poco de tranquilidad porque sabemos cómo responder ante cualquier daño por aluno de los antes mencionados o por algún descuido.

La madera es un material que desde hace muchas décadas se ha utilizado para la fabricación de muebles y edificios, hay muchas guías de fabricación y muchas guías sobre cual madera utilizar, pero hay pocas guías que hablan o tratan sobre el tratado, mantenimiento o inmunización de la madera, para el beneficio y el apoyo de nuestra comunidad nos tomamos la tarea de traer para todos ustedes de manera totalmente gratuita este “manual para la inmunización y protección contra el deterioro de la madera”.

Si te parece interesante este articulo o es primera vez que nos visitas te sugerimos echar un vistazo por nuestros otros artículos basados en el área de carpintería, pueden resultarte interesante y de gran ayuda.

Sin mas que agregar te dejamos aquí el enlace para que descargues este manual instructivo 100% libre de virus, en un gestor de descargas verificado y totalmente gratis.

DESCARGA EL MANUAL AQUÍ 

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar