NACIONALES

¿En qué escuela trabaja Joviel Acevedo? Esto respondió a la pregunta

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), Joviel Acevedo, se molestó este miércoles durante una citación en el Congreso.

Durante una reunión de la Comisión de Educación, el diputado de la bancada Semilla, Alberto Sánchez, hizo varias interrogantes que incomodaron al dirigente magisterial.

«¿Cuántos años tiene usted al frente del STEG, del sindicato?, ¿En qué escuela labora usted, si me puede dar el nombre exacto, del municipio y departamento?, ¿Cuánto gana usted actualmente?», cuestionó el parlamentario a Acevedo.

«¿Tiene el tiempo de vacunación?, ¿Ha pensado en la jubilación?», fue otra de las preguntas que hizo Sánchez y generó abucheos de parte de los miembros del STEG que acompañaban a su líder.

Joviel Acevedo se molesta
«Usted con las preguntas que me está haciendo está, óigame bien, violentando lo que establece el convenio 87 de la OIT, donde ninguna instancia del Estado, ninguna persona que hace gobierno puede estar interviniendo en las decisiones internas de un sindicato, ¿sabe usted eso?», respondió Joviel Acevedo.

El presidente de la Comisión de Educación, Carlos Roberto Calderón, intervino y le pidió a Sánchez que hiciera «preguntas armoniosas» y «respetuosas». Acevedo se negó a responder las interrogantes y señaló a Sánchez de faltarle el respeto en redes sociales, al llamarlo «corrupto».

El dirigente del STEG ha sido criticado durante años, debido a que desde hace mucho tiempo no se le ha visto impartiendo clases porque goza de licencia para dedicarse de tiempo completo a las actividades sindicales.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios