NACIONALES

Contraloría multa al Concejo de Villa Nueva por aumentar dietas a Q4,000 por sesión

La Contraloría General de Cuentas multó al Concejo Municipal de Villa Nueva por no enviar el informe del aumento al Ministerio de Finanzas.

El Concejo Municipal de Villa Nueva aumentó el monto que recibe cada uno de sus integrantes en concepto de dietas por cada sesión.

En su primera reunión, tras asumir los cargos el 16 de enero de 2020, los miembros del Concejo Municipal, encabezados por el alcalde Javier Gramajo, fijaron en Q2,750 el monto de dietas por sesión, eso era Q1,250 quetzales menos que lo que recibían los miembros de la administración salientes.

En su informe, la Contraloría General de Cuentas (CGC) reveló que el 6 de marzo de 2020 el Concejo Municipal de Villa Nueva regresó a Q4,000 quetzales el monto que recibe cada integrante por sesión.

 

Javier Gramajo, dietas, alcalde de Villa Nueva

 

Contraloría multa al Concejo

El vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, Julio Vásquez, asegura que la propuesta de aumentar el valor de las dietas no la efectuó Gramajo sino el concejal del partido Todos, Rafael Barrios. No obstante, los miembros del Concejo votaron a favor de la modificación.

 

 

La CGC le impuso una multa de 22,750 al secretario municipal, José Luis Alejos, por no enviar a tiempo el informe del aumento del valor de las dietas al Ministerio de Finanzas.

«En la Ley Orgánica del Presupuesto existe una laguna legal, porque no se establece el tiempo para entregar este informe», señaló el portavoz. Vásquez enfatizó en que ya entregaron el informe.

 
Javier Gramajo, dietas, alcalde de Villa Nueva

 

¿Cuánto recibió el alcalde de Villa Nueva?

En marzo de 2020, mes en el que se autorizó el incremento de las dietas, la mayoría de los miembros del Concejo recibió Q74,500 quetzales de dietas.

Ese mes, Gramajo recibió más de Q100 mil (Q107,750) de la Municipalidad de Villa Nueva, según consta en información pública de la comuna. El monto de lo recibido es la suma del salario base, bono específico, bonificación y dietas.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar