INTERNACIONALES

Expertos afirman que cambio climático podría aumentar casos de Amebas y Bacterias

Científicos estadounidenses han expresado su preocupación por la posibilidad de que el cambio climático contribuya a una mayor y más rápida propagación de patógenos tan peligrosos como la ameba «Naegleria fowleri» y la bacteria «Vibrio vulnificus», señala un informe.

Ambos microorganismos, descritos con frecuencia como «comecerebros» y «devoradores de carne» respectivamente, habitan principalmente en lagos y ríos y prosperan y se multiplican más rápido en ambientes cálidos. Por tanto, el calentamiento global «está intensificando la oportunidad de que estos seres dañinos se crucen en nuestro camino», aseguró al medio Melissa Baldwin, directora una asociación de profesionales de la salud en Florida que enseña sobre los daños del cambio climático y aboga por soluciones.

Las precipitaciones, también afectadas por el cambio climático, son un factor importante en la transmisión de dichos agentes infecciosos. Por otro lado, a medida que las variaciones climáticas traen más huracanes fuertes, que obligan a que más agua salada se mezcle con agua dulce, se están creando grandes áreas salobres que constituyen una ambiente muy favorable para que el «Vibrio vulnificus» se reproduzca.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios