NACIONALES

Mineduc autorizó a 157 colegios para impartir clases presenciales en alerta naranja

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que 157 establecimientos educativos privados están autorizados para retomar las clases presenciales en municipios que están en alerta naranja en el Semáforo de alertas Covid-19.

La cartera indicó que a esos centros educativos con autorización ya se les entregó los dictámenes favorables, por lo que fueron notificados de la disposición para que puedan dar clases presenciales en alerta anaranjada.

El Mineduc añadió que se han recibido 184 solicitudes, de esa cifra 157 estuvieron completas y su expediente fue trasladado al Ministerio de Salud, sin dar ubicaciones específicas se indicó que los colegios están repartidos en todo el territorio nacional y no solo pertenecen al área metropolitana.

Este sábado se espera que el Ministerio de Salud actualice nuevamente el Sistema de Alertas, por lo que los municipios que cambiarán el nivel de alerta en las próximas dos semanas, aún no se conoce.

CUIDADO DE LOS PROTOCOLOS

Se indicó que es a través de la Franja de Supervisión Educativa que se desarrolla una supervisión de los establecimientos para que se corrobore el manejo de los protocolos de bioseguridad y monitoreo.

El Ministerio señaló que dentro del sistema de monitoreo también existe en cada centro educativo una comisión que vela por esos protocolos y que reporta en la App del Mineduc el transcurso de las clases híbridas diarias.

Siete son los requisitos para impartir clases presenciales en colegios:

• Contar con un monitor de salud
• Infraestructura
• Saneamiento
• Acceso al agua
• Higiene
• Manejo de aforos, detalle según capacidad
• Manejo de protocolos de bioseguridad y burbujas de aprendizaje.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios