NACIONALES

Doce empresas de EE.UU. invertirán en Centroamérica

Un total de 12 empresas de origen estadounidense invertirán en Guatemala, Honduras y El Salvador. Esto forma parte de una alianza suscrita con el Gobierno de ese país para desarrollar proyectos en la región centroamericana y que ayuden a reducir la migración.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dará a conocer los nombres de las 12 compañías norteamericanas que estarán participando en el acuerdo para invertir en estas tres naciones.

Según Harris, se pretende que la inversión favorezca a Guatemala, El Salvador y Honduras para colocarle un freno a la migración.
Funcionarios del Estados Unidos aseguran que basaron el proyecto en trazar objetivos que involucren al sector privado para que los cambios duren más y que la ayuda no sea solo política.

Con esto se busca reducir el cruce fronterizo peligroso, de acuerdo con datos oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. la cifra de niños que cruzan las fronteras solos aumentó un 63% durante este año.

De acuerdo con la información del The Wall Street Journal, los representantes de la vicepresidenta Harris han sostenido conversaciones con los líderes empresariales y buscan que el desarrollo económico que trabajarán inicie con estrategias de anticorrupción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar