INTERNACIONALES

Covid-19: Autorizan vacunar a niños de 12 a 15 años en Europa

De acuerdo con los estudios realizados por el regulador europeo de medicamentos, la vacuna de Pfizer es altamente preventiva en jóvenes.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el viernes el uso de la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech en niños de entre 12 y 15 años, el primero de esos fármacos para adolescentes en los 27 países de la Unión Europea.

«Como previsto, el comité de medicamentos para uso humano de la EMA aprobó hoy el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años», declaró Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, en rueda de prensa.

Alemania ya anunció esta semana que estaba dispuesta a arrancar el 7 de junio la vacunación para los jóvenes a partir de los 12 años, una vez que la EMA diera su luz verde.

Vacunación en adolescentes

Estados Unidos y Canadá ya han autorizado esa ampliación de la campaña de vacunación a adolescentes.

Los datos clínicos muestran que «la vacuna es altamente preventiva» para los jóvenes.

«La vacuna es tolerada» por parte de los jóvenes, sin que se haya detectado «mayores problemas» en cuanto a efectos secundarios, explicó la agencia reguladora europea.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios