Livingston

Localizan avioneta accidentada en Izabal, la cual no tenía plan de vuelo autorizado

Avioneta se accidenta en Izabal, no encuentran ocupantes, y según autoridades no tenía plan de vuelo

El Ejército de Guatemala este jueves 27 de mayo, que la noche de miércoles recibieron información acerca de un accidente aéreo que se registró en la aldea Chocón, Río Dulce, Livingston, Izabal.

Explicó que las unidades de tierra llegaron al lugar del percance a eso de las 20 horas del miércoles y hallaron la aeronave estrellada en unos potreros de la comunidad.

Añadió que una inspección visual de los militares determinó que dentro de la nave había recipientes para combustible y no encontraron personas en ella. Además, tampoco tenía señales de haber transportado algo ilícito.

La aeronave tiene matricula guatemalteca TG HIB y no se ha determinado si es la original o fue alterada.

Vuelo no estaba registrado

La Dirección General de Aeronáutica Civil, confirmó que el vuelo de esa aeronave no estaba controlado ni registrado, por lo que las autoridades correspondientes ya trabajan en eso.

Se les consultó si la aeronave estaba registrada en esa institución o si esa matrícula correspondía a una avioneta similar, pero no respondieron.

En la página web JetPhotos se puede observar una imagen de una nave similar a la accidentada en Río Dulce y con la misma matrícula de registro. Según ese sitio, la nave es una Piper PA-23-235 Apache.

La foto fue tomada en 2014 en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios