DEPORTES

Erick Barrondo clasifica a sus terceros Juegos Olímpicos

Erick Barrondo, único medallista olímpico de Guatemala, clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos y estará en Tokio 2021

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en Inglés) actualizó el ranking mundial de marcha en la modalidad de 50 kilómetros y ubicó a Erick Barrondo en la posición 32. Con esto, le basta para ser uno de los 60 atletas que estarán en los Juegos Olímpicos.

La Federación Nacional de Atletismo informo que Barrondo tenía dos caminos para clasificar: conseguir una marca mínima de 3 horas con 50 minutos para 50 kilómetros y de 1 hora y 20 minutos para 20 kilómetros o estar dentro de los primeros 60 marchistas el cual se actualizó el martes 25 de mayo.

La Federación Nacional de Atletismo espera que el documento de confirmación por parte de la IAAF llegue próximamente al Comité Olímpico Guatemalteco (COG), y que este se los traslade para oficializar la participación.

Terceros Juegos Olímpicos

Barrondo logró su clasificación por tercer ocasión. La primera vez que participó fue en Londres 2012 y en esas justas logró la histórica medalla de plata en 20 kilómetros de marcha y con ello se convirtió en el primer medallista olímpico en la historia del país.

La segunda participación de Barrondo ocurrió en Brasil, en Río 2016 donde no pudo repetir la hazaña conseguida 4 años antes. Y la cita de Tokio 2021 será su tercera participación.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios