NACIONALES

Robin Chávez recibe pasaporte tras denuncia viral en redes sociales

Robin Chávez denunció en video la lentitud y poca voluntad de Migración para darle un pasaporte y con ello continuar con un proceso para acceder a una beca en EE.UU.

Luego de la denuncia de Robin Chávez, que se viralizó en redes sociales, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración facilitaron que el joven realizara el trámite lo antes posible.

El joven, al obtener su pasaporte, explicó que se siente motivado para viajar a Estados Unidos, continuar sus estudios y así ayudar a su familia.

“Uno de los requisitos para acceder a la beca era el pasaporte. Sin embargo, mi cita estaba a un largo plazo. En migración me pidieron la documentación que comprobaba mi beca y logré hacer el trámite de mi pasaporte”, agregó Chávez.

 
Según el Instituto Nacional de Migración, diariamente se atienden 350 citas para emitir el documento internacional de viaje.

“Se debe cumplir con el aforo permitido por el sistema de alertas sanitarias. La cita no tiene costo”, explicó el departamento de comunicación de esa institución.

La denuncia de Robin Chávez
Horas antes, Chávez había denunciado que la cita para el pasaporte le fue asignada para el 7 de octubre. Sin embargo, la universidad a la que iría en Estados Unidos le exigía el documento para formalizar la beca que obtuvo para estudiar ingeniería en sistemas.

El joven tenía hasta el 15 de junio para presentar su pasaporte. Si no lo hacía perdería la oportunidad y la beca sería otorgada a otra persona. Finalmente,

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar