ALTA VERAPAZ

Salud: «Algunas iglesias convencen a sus seguidores para que no se vacunen»

Ministra asegura que en Alta Verapaz han encontrado muchos problemas para convencer a los adultos mayores de que se inmunicen.

La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró este lunes que hay iglesias que están convenciendo a sus seguidores de no ponerse la vacuna contra el Covid-19.

«Hemos tenido problemas, entre todo lo que identificamos, con algunas iglesias, de cualquier tipo, que los están convenciendo para que no se vacunen, esto en cualquier departamento, inclusive aquí en el departamento de Guatemala», dijo la funcionaria durante una reunión con la Comisión de Previsión y Seguridad Social del Congreso.

«En muchos lugares, y especialmente en Alta Verapaz, se tiene dificultad para que los adultos mayores se convenzan que tienen que vacunarse. No creen. Están en una fase en la que algunos dicen que ya están mayores que para qué van a exponerse a algo así», agregó la ministra.

El Ministerio de Salud está trabajando con líderes locales para intentar convencer a los pobladores de que «la vacuna es buena».

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios