INTERNACIONALES

Así se desplaza la tormenta tropical “Ana”

Según las proyecciones, Ana no alcanzará tierra firme, y la tormenta tropical se limitará a moverse sobre el mar antes de desvanecerse.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Ana se desplaza lentamente hacia el noreste; lejos de las costas mexicanas con vientos máximos de 19 kilómetros por hora.

Sin embargo destaca que se espera que incremente su velocidad de desplazamiento entre las próximas 24 y 36 horas; mientras sucumbe a la variación del viento, el aire seco y la disminución de la temperatura de la superficie del mar.

La tormenta Ana, es la primera de la temporada de huracanas en el Océano Atlántico, tras formarse el sábado 22 de mayo en la costa sureste de Estados Unidos.

Aunque este período comienza oficialmente el 1 de junio, este año también inició antes de tiempo, adelantándose unos días al calendario. Fenómeno que se ha observado en los últimos siete años.

¿Podría Ana evolucionar a Huracán?

De acuerdo con las estimaciones del ente científico, Ana no evolucionará a huracán, pues para ello necesitaría vientos máximos sostenidos de al menos 119 kilómetros por hora.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 km/h, con rachas más intensas. Un ligero debilitamiento se espera en las próximas 24 horas y se prevé que Ana se disipe para este lunes”, informó el CNH.

Según esta proyección, los efectos de Ana no alcanzarán tierra firme, y la tormenta tropical se limitará a moverse sobre el mar antes de desvanecerse.

La fuerza de sus vientos se extiende en un radio de 95 kilómetros desde su centro, y por el momento, no se han emitido alertas o avisos en zonas costeras por la influencia del ciclón.

Condiciones del clima en Guatemala

En este momento, el Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), no ha emitido ningún boletín relacionado con el desplazamiento de la tormenta en el Atlántico y Guatemala.

Sin embargo las condiciones de lluvia persistirán debido al ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe.

De esa cuenta se pronostican nublados parciales en el período para todo el país, hacia la región de la Franja Transversal del Norte, Caribe, Nororiente y sur de Petén en donde se presentarán lluvias.

Mientras que en el resto del país las lluvias y actividad eléctrica se generalizaran en las primeras horas de la tarde, pudiéndose extender hasta la madrugada.

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios