DEPORTES

Guatemala pierde oportunidad de clasificar a su primer Mundial de fútbol playa

Guatemala enfrentó a El Salvador por el pase a la final del Campeonato de Fútbol Playa 2021 de la Concacaf, que se celebra en Alajuela, Costa Rica, cayendo 6-2.

Pero no solo era disputar el trofeo de la Confederación, sino sobre todo representaba para la azul y blanco, clasificar a su primer Mundial de la especialidad.

Guatemala venía de derrotar a Costa Rica 6-4, mientras que los cuscatlecos a Trinidad y Tobago. Un hecho histórico para el representativo nacional, pues por primera vez se colocaba ente los mejores cuatro de la Concacaf.

El pase mundialista estaba en juego, pues por la Concacaf, solo se otorgan dos cupos para la competencia; los dos finalistas del premundial de la confederación.

Estados Unidos fue el otro clasificado con El Salvador, al derrotar a México 5-2 horas antes de este sábado.

La cita mundialista se celebrará en Moscú, Rusia, del 19 al 29 de agosto de este año.

El choque contra los cuscatlecos no era fácil, pues el equipo del país vecino es una potencia en el área, e incluso ya obtuvo un cuarto lugar mundial en el 2011 en Rávena, Italia.

En el primer período El Salvador se puso adelante con una chilena de Elmer Robles que recayó en el fondo de la portería, tras desviarse en un jugador de la azul y blanco.

El empate de Guatemala vino al 7:56 del segundo tercio por medio de Cristopher González.

Al 1:28 la selecta se pudo adelante de nuevo, luego de un penal cometido por el portero nacional, René Castro, y que concretó Exón Perdomo.

Luego en el tercer periodo a los 8:32, vino el tercero de los cuscatlecos con un disparo de Heber Ramos que sorprendió al guardameta Castro.

Otra dificultad para la azul y blanco llegó al 2:28, con la cuarta anotación de los cuscatlecos.

Guatemala aún anotó su segundo gol, al 2:09 para descontar 4-2. Pero el 5-2 a favor de El Salvador llegó segundos después, para terminar con las aspiraciones mundialistas de la selección nacional.

Aún los cuscatlecos anotaron el sexto gol a los 52 segundos de finalizar el partido.

Ahora Guatemala disputará el tercer lugar ante México este domingo.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios